Traducción de google: un proyecto que valga la pena.
Los recursos disponibles como tiempo, trabajo y energía son bastante escasos, de manera que no podemos invertirlos en proyectos que quizás no van a dar resultado. Desde pequeños nos han enseñado a ser perseverantes, pero quizás es más importante aprender a abandonar algo que a perseguirlo ciegamente, con la fantasía de que el objetivo se va a lograr. De la misma manera que saber olvidar resulta siendo para efectos prácticos más importante que saber recordar, "abandonar", "Letting go" como se dice en ingles, se vuelve una habilidad clave.
La razón es que el mismo tiempo y recursos que estamos utilizando en el proyecto que no vale la pena, lo estamos perdiendo del proyecto que eventualmente encontraremos y que si vale la pena. Por esto es clave darse cuenta rápidamente si se va a fallar, para salir a tiempo. En esto, las emociones juegan un papel muy importante, ya que el miedo al rechazo o el miedo a fallar hacen que continuemos invirtiendo recursos escasos y valiosos en una causa muerta.
Cuando te encuentres ante un proyecto dificil, preguntate si vale la pena perseguirlo. preguntate si es un "worthwhile project" y la proxima vez puedes estar alerta a aquellos proyectos que realmente pueden agregar a tu vida.
No comments:
Post a Comment