Sunday, November 25, 2012

La primera carrera de Anama

Anama va a cumplir 3 años en 10 dias. Hoy corrio su primera carrera, de un kilometro y medio, conmigo, en dupla, unidos por una banda roja que decia "Claro". Estaba muy contenta de ponerse su" ropa de correr y su sombrero de correr" como dijo ella misma. Al empezar la carrera salio con toda su energia y corria entre los demas, yo pense que estaria bien y me alegre por su energia, sin regular mi paso. Le decia "hay qe regular el paso.. Arranca despacio y luego si le subimos la velocidad", Luego de un rato me dijo que estaba cansada y me pidio que la alzara. A mitad de la carrera escucho un carrito de helado y me dijo que queria helado, le dije que hasta no terminar la carrera no le podia comprar helado. Le dije que nos darian una medalla por llegar a la meta, y ella me respondio que "no queria medalla" le dije que fueramos caminando que no habia prisa, y nos sentamos un rato abrazados al borde del camino, como bebe "pepi" (acostada entre mis brazos). En algun punto nos dieron agua, y ella tomo. Me di cuenta que habia unos policias en bicicleta detras de nosotros, por que eramos los ultimos de la carrera, y justo entonces anamaria me dijo: "el agua me arreglo, ya puedo correr otra vez!" Le dije que eso se llama hidratacion, que el agua siemprre te va a curar. Empezamos a correr y al poco tiempo me dijo que queria que la alzara nuevamente. Varios padres estaban igual que yo, cargando a sus hijos en hombros para llegar la linea de meta.. Pense que no podia robarle a mi hija de la oportunidad de sentir que ganaba algo, que terminaba algo, que llegaba a la linea de meta. Yo le dije a anama que a la meta habia que llegar caminando, que ella podia, que no importaba cuanto nos demoraramos lo importante era terminar la carrera y que yo iba a estar con ella, a su paso. Dijo, " si quiero caminar" se bajo y me tomo de la mano y corrio tan rapido como al principio, hasta llegar a la meta, la gente aplaudia y por el altavoz decian que este era el ultimo grupo de bebes de la carrera, y describieron el momento en que la abrace y la bese al cruzar la meta, y como eso era lo mas lindo de este evento en donde se trata de inculcar la disciplina deportiva a los niños.
Anama es una gran mujer. Es muy joven, pero es una gran mujer. Se merece la medalla que le dieron. No importa que tuvo que andar en mis hombros parte del recorrido, era realmente yo quien andaba en los suyos.

No comments:

Post a Comment