Para sentir que somos exitosos en la vida, solo se necesita una cosa: ser parte de una competencia. Somos conejos persiguiendo zanahorias, que corremos incesantemente solo para dar la vuelta a una pista y terminar en donde comenzamos. En la competencia nos ofrecen cosas diferentes a manera de zanahorias: algunas veces nos ofrecen fama, otras veces poder, otras veces placer, y otras veces dinero. Cuando termina la competencia, simplemente nos damos cuenta que nuestro apetito por la zanahoria no ha disminuido, y seguimos queriendo más zanahoria, es decir, quedamos donde comenzamos. En que competencia te encuentras tu? cual es tu zanahoria?
Por otro lado, para ser exitosos en función de otras personas, lo único que se necesita es diseñarles una competencia. Un sistema de bonos por resultados, o un premio al mejor empleado del año.
Aun no entiendo como después de tanta evolución, los seres humanos nos hemos quedado en la lucha del más fuerte, como si no hubiera suficiente zanahoria para todos, junto con otros deliciosos manjares verdes, en pastos libres donde podemos dormir a la sombra de un árbol y no en una celda con parqueadero subterraneo, piscina y gimnasio.
pero por que al alcanzar esa zanahoria.. necesitamos de mas es como si necesitáramos a cada rato sentir esa competencia, de pronto es parte de esa competencia sentir que estamos en competencia para realizar nuestras metas.
ReplyDeleteBAROJA, PIO
"El hombre es un milímetro por encima del mono; cuando no, un centímetro por debajo del cerdo."