Estamos diseñando un taller para autoconocimiento y relacionamiento con los demás, y en algún punto nos inventamos un concepto nuevo: se llama los neutrales retroalimentados.
Si tenemos en cuenta que las relaciones con los demás nos generan cambios a nivel emocional, podemos reconocer algunos factores que nos generan stress, otros que nos brindan felicidad, y otros, que hemos llamado los neutrales retroalimentados. Por ejemplo, un regaño de nuestro jefe al llegar al trabajo nos genera stress, una felicitación por algo que hicimos bien, nos genera un sentimiento de felicidad, pero hay otros, que ni nos hacen felices ni tristes (son neutrales) pero cuando se aplican desarrollan un ambiente armonioso entre todos, el cual se retroalimenta y se vuelve como una bola de nieve que otros siguen utilizando. Si todas las personas utilizáramos neutrales retroalimentados, el mundo seria mas bonito. Por ejemplo:
Al llamar a alguien, preguntarle a esa persona si esta ocupada o no, antes de pedirle o decirle algo.
Al llegar a un sitio nuevo, saludar con franca cortesía.
Al hacer una intervención, reconocer humildemente la limitación de nuestra racionalidad, y por ende la posibilidad de que estemos equivocados.
Es decir, los neutrales retroalimentados terminan siendo los comportamientos que tenían nuestros abuelos y que perdimos supuestamente por que no tenemos tiempo.
Es verdad Lobo... Son pequeñas cosas que cambian la percepción del mensaje, algo que reconforta y a su vez no genera trabajo adicional.
ReplyDelete